Claves para protegerse del sol

El verano ya llegó y las previsiones dicen que las temperaturas serán entre 0,5ºC y 1ºC más altas que las de el año pasado, y aunque siempre es importante protegerse del sol, aún lo es más cuando sabemos que las temperaturas se van a presentar altas.

Ya sabemos que los rayos del sol pueden provocar daños en nuestra piel, como quemaduras, envejecimiento, y cáncer de piel. Por eso hemos recopilado algunos consejos para que sepas cómo protegerte del sol este caluroso verano.

A la sombra, con gorra, y una buena protección solar

Por supuesto, la más eficiente siempre será la de quedarse a la sombra, sobre todo entre las 12:00 y las 17:00 horas, pero si no puedes evitarlo, no olvides nunca un sombrero o una gorra para la cabeza, y siempre con una buena protección solar en las partes de cuerpo que estén expuestas al sol.

Debemos usar una buena protección solar, ya que muchas veces compramos cremas solares sin mirar bien las protecciones solares. Por eso recomendamos que miréis bien que la protección solar sea alta, como mínimo FPS 15 y que contenga protección contra los rayos ultravioleta UV. Ya dijimos en otro post que el numero FPS indica el tiempo de protección que nos aporta cada crema solar, por eso debemos estar constantemente aplicándola si es necesario.
Una SPF 50+ protege entre 25 y 30 minutos cuando la exposición al sol es continua, en cambio una SPF 30+ se deberá aplicar cada 20 minutos.

Hidratarse y usar gafas de sol

Otro punto súper importante, además de las cremas solares, es que debemos beber mucha agua e hidratarnos con frecuencia, además de usar unas buenas gafas de sol que bloqueen los rayos ultravioletas.

Comprueba las siglas

Muchas veces solo nos fijamos en el SPF de los protectores solares, pero hay mucho más que tenemos que mirar, ya que el tipo de radiación contra la que nos protegemos es muy importante.

UVA: Si vemos estas siglas dentro de un círculo significa que es eficaz frente a la radiación ultravioleta A, que es la culpable de la oxidación celular y el cáncer de piel.

IRA: Estas siglas a parecerán cuando sea un protector para radiación infrarroja.
HEVL: Lo indicará cuando el producto sea capaz de parar la luz visible de alta intensidad.
Ambas radiaciones provocan fotoenvejecimiento y potencian los efectos nocivos de los ultravioleta.

Cicatrices y lunares

Los puntos más sensibles del cuerpo son el cuello, el escote, los labios, y sobre todo las cicatrices y los lunares. Estas dos últimas debemos protegerlas muy bien.

Si aún te han quedado dudas sobre que protección solar escoger para este verano, te ayudaremos encantadas a elegirla 🙂

Deja un comentario